Mediaset duplicó el año pasado su beneficio de explotación

El grupo audiovisual Mediaset registró el año pasado un beneficio de explotación de 144,75 millones de euros, un 106,3% más que los 70,17 millones de euros de 2013, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediaset cerró el ejercicio con unos ingresos de 932,09 millones de euros frente a los 826,82 millones de un año antes, es decir un 12,7% más. Dentro de este capítulo, la compañía tuvo unos ingresos brutos de publicidad de sus propios medios de 850,94 millones (procedentes de televisión, internet y teletexto, mientras que los correspondientes a medios ajenos (que incluyen varios canales de TV de pago, ingresos de internet y de e-walls) fueron de 38,25 millones. Mediaset ingresó, además, otros 76,40 millones de derechos cinematográficos, juego y venta de artículos ligados a sus programas.

La compañía registró un beneficio antes de impuestos de 85,55 millones frente a las pérdidas de 2,28 millones de 2013. Ese año las cuentas del grupo audiovisual reflejaron el impacto de las pérdidas de Digital+, compañía en la que Mediaset tenía entonces una participación del 22%, del que se desprendió a mediados de 2014 al vendérselo a Telefónica.