Mediaset agrupa en Mediterráneo Audiovisual sus participaciones en productoras

Mediaset España ha creado Mediterráneo Audiovisual, una sociedad que agrupará en una misma organización las productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales en las que participa la compañía, según un comunicado del grupo audiovisual.
Dentro de Mediterráneo Audiovisual se incluyen Telecinco Cinema (En la que Mediaset tiene el 100%), Megamedia (30%), Supersport (30%), La Fábrica de la Tele (30%), Bulldog (30%), Mandarina (30%), Melodía Producciones (40%), Alea Media (40%) y Alma.
El objetivo de la nueva sociedad es, en una primera fase, facilitar el acceso a la compra y desarrollo de formatos internacionales a través de acuerdos de creatividad con otras productoras independientes, y, después, potenciar el área de distribución y venta internacional de los formatos y las producciones de este grupo de productoras.
Entre sus clientes, además de Mediaset, se encuentran TVE, Real Madrid TV, Telemadrid, Telefé y la BBC, así como plataformas de distribución de contenidos como HBO, Netflix y Amazon.