Mediapubli se hace cargo de la editora de La Voz de Asturias

Posted by | Filed under Compañías | Mar 5, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Mediapubli se hace cargo de la editora de La Voz de Asturias

Mediapubli, Sociedad de Publicaciones y Ediciones, editora del diario nacional Público, se ha hecho hoy con la propiedad de La Voz de Asturias, sociedad editora del periódico del mismo nombre, perteneciente al Grupo Zeta.
Público y La Voz de Asturias comenzaron a distribuirse conjuntamente el pasado 1 de febrero, cuando ya se negociaba la trasmisión. Inicialmente se mantendrá esta fórmula de distribución conjunta, al considerar los nuevos propietarios que constituye una buena oferta para los lectores.
Como ya avanzó DigiMedios hace unas semanas, el nuevo director del periódico será el periodista Juan Carlos Cuesta. Cuesta (Mieres, Asturias, 1974) ha dirigido hasta hace unas semanas los servicios informativos del canal autonómico público Televisión del Principado de Asturias (TPA). Sustituye en el puesto a Luis Mugueta, que llegó a un acuerdo con Zeta para dejar la compañía en el marco de la regulación de empleo previa a la operación. En dicha regulación abandonaron la compañía 36 de sus 66 trabajadores, entre ellos sus tres directivos.
Se da la circunstancia de que los nuevos propietarios de La Voz de Asturias competirán ahora con La Nueva España, con cuya editora están asociados; así entre las sociedades participadas por el grupo Imagina Media, en el que se encuadra también La Sexta, se encuentra Asturmedia Producciones Audiovisuales, suministrador de programas de la TPA, y cuyo otro socio es una filial de la editora de La Nueva España, perteneciente al grupo Prensa Ibérica.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela