MC Ediciones solicita concurso voluntario de acreedores

Posted by | Filed under Compañías | Ene 10, 2012 | Tags: , | 1 Comment

La editora de revistas MC Ediciones, que publica 76 títulos, ha solicitado en el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona un proceso de concurso de acreedores. Al mismo tiempo lo ha solicitado el grupo distribuidor Coedís con el que la editora estaba vinculado.
MC Ediciones es, por volumen, uno de los principales editores de revistas de España. En 2010 su cifra de negocio alcanzó los 22 millones de euros, con un beneficio de explotación de 800.000 euros. En las cuentas de ese año, ya se reflejaba un pasivo corriente superior a los 16 millones de euros, de los que 8 millones eran deudas con entidades de crédito y otros 8 millones de acreedores comerciales, incluidos proveedores.
Dentro de su cartera de revistas se encontraban títulos como FHM, Casa Viva, Casa y Jardín o varias ediciones de Burda.
AMPLIACIÓN 11.01.2012
MC Ediciones es una sociedad participada en un 70,1% por la familia Cadena, perteneciendo el 29,9% restante al grupo suizo Edipresse. La participación de éste es fruto de la absorción en 2010, por parte de MC Ediciones, de Focus Ediciones (editora, entre otras, de FHM).
Según un comunicado distribuido por MC Ediciones, la solicitud de concurso de acreedores por parte de la editora fue consecuencia de la solicitud del concurso solicitado por la distribuidora Coedís, “ya que ésta no podrá hacer frente a los pagos que debía realizar por las ventas de ejemplares de todas las publicaciones de MC, condicionando la situación financiera de MC dadas las grandes dificultades para acceder a nueva financiación”.

One Response to “MC Ediciones solicita concurso voluntario de acreedores”

  • paloma says:

    La cuestión es, de donde provenía el capital para realizar esta adquisición ?? pues de los beneficios obtenidos de la distribuidora de revistas Coedis, principal perjudicada de la actual situación, que ha estado financiando hasta ahora, las ambiciosas y poco meditadas aventuras de sus gestores de aumentar su presencia en el mercado editorial nacional.
    Quién paga las consecuencias ??, los trabajadores de Coedis, las editoriales que han visto sus publicaciones atrapadas por el proceso concursal de Coedis y los trabajadores, proveedores y colaboradores de Mc Ediciones, que sin lugar a dudas se verán afectados.

     


 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela