Matomy prepara un informe sobre el estado de internet y del comercio electrónico en Latinoamérica

La agencia de marketing de resultados Matomy (con presencia en Méjico y que espera abrir su oficina en Brasil próximamente) ha elaborado un informe sobre la situación de internet y del comercio electrónico en Latinoamérica.
El desarrollo de internet en el subcontinente americano se caracteriza por el peso de los mercados brasileño y mexicano que, juntos, concentran el 60% de la población internauta latinoamericana. A ello debe añadirse el rápido crecimiento que experimentan y, así, el pasado año el número de internautas de Latinoamérica aumentó en un 15%.

Ese mismo año el comercio electrónico en la región creció un 30% hasta alcanzar los 34.500 millones de dólares. Entre los factores que explican este crecimiento, según Matomy, se encuentra el aumento del número de ordenadores; el aumento y la sofisticación de la oferta, con una rápida expansión de los sectores de viajes y compras colectivas y, finalmente, la aparición de un comprador más experimentado y con mayor poder de compra.