Más de la mitad de los nuevos medios locales de EEUU generan menos de 46.000 euros al año

Más de la mitad de los nuevos medios locales  de Estados unidos -promovidos en su mayor parte por periodistas- generan al año unos ingresos inferiores a los 50.000 dólares (unos 46.000 euros), según un estudio realizado por una web especializada denominada Michele´s List y producido por el Centro Tow-Knight de Periodismo Emprendedor.

El estudio de Michele´s List se ha hecho a partir de los datos aportados por 80 editores que representan en total a 94 medios. En términos generales, los editores reconocen que los ingresos crecen algo, pero que todavía tienen una dimensión muy pequeña tanto en lo referido a ingresos como a audiencia. Además, reconocen, son muy vulnerables puesto que sus ingresos proceden mayoritariamente de una única fuente de ingresos, la publicidad local digital, al tiempo que dependen para conseguir sus contenidos del trabajo aportado sobre todo por personal voluntario.

De los medios encuestados sólo un 9% gana 500.000 dólares o más y algo más del 36% declara que tiene personal de redacción o colaboradores retribuidos a tiempo completo. El 46% de ellos cuenta con personal retribuido a tiempo completo y dedicado a labores comerciales y de marketing.