Marcas globales y españolas se reparten las webs de mayor tráfico en España, según comScore

Posted by | Filed under Mercado | Oct 26, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Marcas globales y españolas se reparten las webs de mayor tráfico en España, según comScore

La compañía de medición del mundo digital comScore ha publicado el ranking de los diez mayores grupos de webs en España que está encabezado por los sitios de Microsoft, con 20,866 millones de usuarios únicos, seguido por el los sitios de Google con 19,625 millones.
Los datos de este ranking, referidos al pasado septiembre y obtenidos con el servicio de medición de audiencias comScore Media Metrix, revelan que cada uno de los diez mayores grupos de webs ha crecido en el último año, con Facebook a la cabeza con un 49%.

10 mayores grupos de webs en España (datos comScore)

  Sep. 09 Sep. 10 Var. %
Sitios Microsoft 15.592 20.866 34
Sitios Google 16.756 19.625 17
Facebook.com 9.527 14.177 49
Sitios Yahoo! 10.143 10.722 6
Sitios Wikimedia Foundation 7.578 9.013 19
Grupo Prisa 7.766 8.757 13
Schibsted 7.604 8.716 15
RCS MediaGroup 7.791 8.693 12
Terra -Telefónica 7.241 8.620 19
Tuenti.com 6.854 8.285 21
Total internet +15 años 19.836 20.910 5
Cifras en miles de usuarios únicos      


Mientras que los cinco primeros grupos de webs son marcas globales de Internet (Microsoft, Google, Facebook, Yahoo y la Fundación Wikimedia), los otros cinco son grupos españoles o europeos con marcas españolas, como el grupo Prisa, el noruego Schibsted (que incluye Anuntis, Infojobs y 20minutos), el italiano RCS Media Group (con El Mundo, Marca o Expansión), Terra Telefónica y la red social Tuenti.
Además de los datos referidos a los usuarios únicos de los grupos de webs, comScore ha hecho públicos los datos de las categorías de webs más visitadas en España y que están encabezadas por los portales, que alcanzaron al 99,5% de la audiencia total de internet, seguidos por los sistemas de búsqueda/navegación (92,1%) y las redes sociales (90,1%).
Según Jaime Agulló, director general de comScore Iberia “El mercado de internet en España está en crecimiento, con una audiencia con niveles de implicación cada vez más altos y que navega con mayor frecuencia. Uno de los principales impulsores de este aumento es el avance de los medios sociales, con sitios como Tuenti y Facebook convirtiéndose en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana de los usuarios españoles de internet y por supuesto presentando nuevas oportunidades para los medios y anunciantes.”
El sistema comScore Media Metrix mide el tráfico desde los hogares y los lugares de trabajo, pero excluye el realizado desde ordenadores públicos como cibercafés y el acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

10 principales categorías de webs en España (datos comScore)

  Usuarios Cobertura %
Portales 22,955 99,5
Búsqueda/Navegación 21,234 92,1
Redes sociales 20,792 90,1
E-mail 16,827 72,9
Multimedia 16,350 70,9
Blogs 15,040 65,2
Descargas 13,425 58,2
Fotos 12,765 55,3
Periódicos 12,758 55,3
Deportes 12,546 54,4
Referencia 12,487 54,1
Total Internet +6 años 23,067 100,0
Cifras de miles de usuarios únicos    

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela