Maldita.es y Civio tienen dos de los primeros proyectos que impulsa un acelerador de proyectos periodísticos europeos

Posted by | Filed under Mercado | Ene 24, 2019 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Maldita.es y Civio tienen dos de los primeros proyectos que impulsa un acelerador de proyectos periodísticos europeos

Los grupos que promueven Maldita.es y la Fundación Civio han conseguido que dos de sus proyectos se incluyan dentro de los que va a financiar un programa de aceleración de proyectos periodísticos (el Engaged Journalism Accelerator), que respaldan el Centro de Periodismo Europeo (EJC, por sus siglas en inglés), la Iniciativa por la Integridad Informativa (de un centro adscrito a la Universidad de la Ciudad de Nueva York) y Civil, una comunidad periodística también americana.

El programa de aceleración ya ha cerrado dos tandas  de financiación, en el que los proyectos reciben unas ayudas entre 35.000 y 50.000 euros para su desarrollo.

En el caso de los españoles, el proyecto presentado por Maldita.es consiste en la creación de un CRM (Customer Relationship Management), es decir un sistema de gestión de relaciones con una comunidad determinada, que en su caso es el de aquellas personas involucradas en el proyecto de verificación de la información falsa a lo que se dedica Maldita.es a través de sus distintas ramas: Maldito Bulo o, la más reciente, Maldita Migración. Este proyecto se aprobó en la ronda del pasado septiembre.

En el caso de la Fundación Civio, cuyo proyecto se acaba de aprobar, se trata de construir una plataforma para la comunidad creada en torno a ellos, que permita incorporar las experiencias de sus miembros con el objetivo de que colaboren con nuevas historias, al tiempo que se incrementa ese número de miembros. Hasta ahora Civio ha desarrollado proyectos informativos como Medicamentalia (sobre relaciones entre farmacéuticas y práctica médica), España en llamas (sobre los incendios) o Tu derecho a saber (para ejercer el derecho a la transparencia), entre otros.

Además de los proyectos españoles, se ha aprobado otro de países como Grecia, Reino Unido, Ucrania, Rumanía o Hungría.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela