Los videos cortos complementan el producto de las compañías audiovisuales, según Deloitte

Posted by | Filed under Mercado | Mar 25, 2015 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Los videos cortos complementan el producto de las compañías audiovisuales, según Deloitte

A pesar de su visibilidad en el nuevo entorno digital, los vídeos cortos (aquellos con una duración inferior a los 20 minutos) todavía representan una parte pequeña del contenido audiovisual disponible y para compañías establecidas como las televisiones son sobre todo un complemento de su actividad, según se desprende del informe Predicciones Tecnología, Media y Telecomunicaciones 2015, presentado recientemente por la consultora Deloitte.

Con cifras referidas al mercado de los Estados Unidos, los ingresos generados por los vídeos cortos ascienden a unos 5.000 millones de dólares anuales con unas 10.000 horas vistas por mes, aunque, en realidad, se trata de peticiones de vídeos realizadas, ya que no hay aún una medición aceptada de ese “visionado”. Estas cifras palidecen cuando se considera que los videos largos (como las películas o las series) generan unos 400.000 millones de dólares con unas 360.000 millones de horas vistas. Porcentualmente, el video corto representaría un 1,3% en ingresos y el 2,8% de las horas vistas.

Aparte de las cifras de ambos tipos de contenido audiovisual hay una serie de características que diferencias los posibles modelos de negocio generados por unos y otros. Así, mientras que los videos de larga duración exigen mayores presupuestos, responden a unos géneros como drama, telenovelas, deportes o realities, suelen ser vistos en televisores y se interrumpen frecuentemente con publicidad, los vídeos cortos exigen un menor presupuesto, suelen ser música, videoclips, trailers o noticias de entretenimiento, se ven en dispositivos como tabletas, portátiles o móviles y sólo suelen incluir un anuncio antes o después de la reproducción.

Según el informe sobre tendencias de Deloitte, es poco probable que el vídeo corto se convierta en un formato predominante y debe ser más visto como un medio adicional de reproducción y debe considerarse que en ocasiones son casi anuncios en sí mismos que sirven para estimular la demanda de descargas, compras, etcétera.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela