Los usuarios frecuentes de internet superan ya el 41% de la población

Posted by | Filed under Mercado | Jun 30, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los usuarios frecuentes de internet superan ya el 41% de la población

Entre octubre de 2009 y junio de 2010, el 41,5% de la población española mayor de 14 años accedió a internet, según los datos del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). En ese periodo, 16,405 millones declararon haber accedido a internet el día anterior, lo que si se compara con los 15,132 millones de hace un año (acumulado octubre 2009 a junio 2010) se traduce en un incremento del 8,4%.

Si en vez de tener en cuenta los acumulados anuales móviles, se toman los datos de ola (que AIMC también facilita), puede verse que los usuarios de internet en el día de ayer ascendieron en la ola de abril/mayo de 2011 a 16,985 millones, el 2,5% más que en la ola anterior de enero/marzo de 2011 cuando fueron 16,573 millones. En relación con los 15,132 millones de hace un año, el crecimiento fue del 12,2%.

Perspectiva DigiMedios
El crecimiento de la penetración de internet en España, sin ser apabullante, es indudable. En un entorno de crisis como en el que nos movemos la cifra de internautas crece ola tras ola.
Sin embargo, ¿comienzan los problemas?
Poco a poco el crecimiento del número de internautas habituales comienza a ralentizarse y, además, la conversión de internautas no habituales en habituales se estabiliza. ¿Significa esto que las limitaciones del mercado en materia de penetración de ordenadores en el hogar y de disponibilidad de internet en estos comienzan a actuar como un freno al desarrollo del uso de internet? Todavía es pronto para saberlo, pero sí es un dato a tener en cuenta y seguir. El planteamiento de internet como un soporte masivo para los contenidos y la publicidad exigiría una penetración superior a la del 40%-45% de la población que ahora ofrece.

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