Los sectores con más inversión publicitaria en internet en 2008

Posted by | Filed under Mercado | Feb 14, 2009 | Tags: , , , , , , | 2 Comments

El año pasado, los sectores económicos que invirtieron más en publicidad en internet fueron la informática, los viajes, los medios de comunicación y el sector inmobiliario, según los datos del estudio i2p, que realiza la compañía de control de inversiones publicitarias Arce Media y la consultora Media Hotline.
En el estudio de Arce Media/Media Hotline se entiende por publicidad en internet la denominada publicidad gráfica, no la contextual ni los enlaces patrocinados.
Tras los sectores citados y con una inversión superior a los 100 millones de euros se sitúan finanzas y seguros, ocio y automoción.
El porcentaje que cada sector dedica a la publicidad en internet no siempre se corresponde con su peso total en la inversión; así, por ejemplo, el sector de la automoción “sólo” dedica un 1,4% de la inversión a este soporte, pero al tratarse de un sector que hace mucha publicidad, su cifra total lo sitúa entre los de mayor inversión.

Inversión publicitaria en internet, por sectores

Sector Inversión % inv. en internet
Informática y telecomunicaciones 38,902 7,7
Viajes y turismo 16,592 6,4
Medios de comunicación 14,013 6,8
Servicios privados (inmobiliario) 14,013 6,8
Finanzas y seguros 13,761 3,0
Ocio y tiempo libre 11,248 3,6
Automoción 10,517 1,4
Cultura y deporte 6,741 3,9
Distribución 5,338 1,1
Servicios públicos 3,231 0,9
Arte y espectáculos 2,925 1,0
Varios 2,593 3,0
Salud 1,609 1,1
Energía 1,469 1,3
Hogar 1,389 1,1
Bebidas 1,143 0,4
Alimentación 1,090 0,2
Belleza e higiene 1,064 0,2
Moda y complementos 0,904 0,4
Decoración 0,306 0,2
Limpieza 0,000 0,0

2 Responses to “Los sectores con más inversión publicitaria en internet en 2008”

  • jr says:

    estos datos son muy importantes a la hora de plantearse un nuevo negocio web. gracias.

     

  • jaime says:

    tienes razon jr, no se los puede pasar por alto

     


 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela