Los responsables de medios muestran dudas de la recuperación de la inversión publicitaria

Posted by | Filed under Mercado | Abr 2, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los responsables de medios muestran dudas de la recuperación de la inversión publicitaria

Las responsables de medios on line y off line integrados en el panel Zenith Vigía estiman que este año la inversión publicitaria se reducirá un 1,9%, un porcentaje ligeramente peor al 1,7% de descenso que se esperaba a comienzos de 2014.

Según el análisis que acompaña a los datos del panel, un retroceso del 1,9% sería un buen resultado si se compara con las caídas de la inversión registradas en los años anteriores y, además, los panelistas “creen que en el último trimestre del año ya se habrá reactivado claramente el mercado”.

Según los datos desglosados por medios, los panelistas prevén incrementos de la inversión en internet y los móviles y descensos en el resto de los soportes, si bien todos muestran previsiones mejores que hace 2 meses.

 

Previsión de la inversión publicitaria en 2014 (Zenith Vigía)

  Nov. 2013 Ene. 2014 Mar.2014 May.2014 Jul.2014 Sep.2014 Nov. 2014
TV generalista +2,1 -1,9 -0,9 +0,5 +1,2 +3,3 +5,3
Canales de pago -3,1 -3,1 -1,0 +1,3 +0,7 +5,4 +7,6
Diarios -6,2 -10,0 -9,0 -7,7 -7,3 -6,4 -5,7
Revistas -5,8 -9,7 -9,0 -9,0 -8,4 -7,1 -5,8
Suplementos -8,2 -13,6 -12,1 -11,7 -11,0 -9,0 -8,4
Radio -1,1 -4,5 -3,4 -3,2 -2,7 -1,2 -0,4
Exterior -1,6 -5,1 -2,6 -2,9 -2,0 -0,9 -0,4
Cine -4,4 -7,2 -4,0 -1,1 -0,6 +0,7 +2,4
Internet +4,8 +4,3 +4,0 +4,7 +4,6 +5,4 +5,0
Internet display(vídeo/audio   +3,8 +3,6 +4,6 +4,5 +5,8 +5,0
Internet buscadores/enlaces   +4,8 +4,3 +4,9 +4,7 +5,0 +4,9
Móviles +11,9 +12,6 +13,9 +15,7 +12,5 +13,9 +11,4
Total mercado +1,0% -1,7 -1,9 -1,0 -0,6 +0,9 +1,9

En el marco del estudio de Zenith Vigía también se realiza una estimación de la inversión en algunos soportes digitales. Estas estimaciones apuntan a que este año la inversión en publicidad en blogs será 11,7 millones de euros (casi un 3% que en 2013); en redes sociales podría alcanzar los 38,3 millones de euros (casi un 9% más), y la inversión en publicidad en vídeo en internet alcanzaría los 42,7 millones (un 11% más que la cifra estimada para el año pasado).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela