Los profesionales del marketing y la comunicación, los más demandados por las empresas de contenidos digitales

Según el estudio “Perfiles Profesionales más demandados de la Industria de Contenidos Digitales en España, 2012 – 2017” promovido por la Fundación de las Tecnologías de la Información (FTI) y el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), las profesionales más demandados por las empresas de contenidos digitales en nuestro país son los de las áreas del marketing y la comunicación, los de programación y los de diseño visual, y arte y creatividad. Dentro de estas áreas, los perfiles más demandados son: experto en posicionamiento online, especialista en marketing online y community manager.

El estudio corresponde al proyecto PAFET 7 (Propuesta de Acciones para la Formación de Profesionales de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) cuyo objetivo es identificar y definir los perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España en el periodo 2012 – 2017, para lo que se han considerado los perfiles de  aquellos que gestionan, generan, crean, reutilizan y dinamizan los contenidos digitales.

Según el estudio, en el proceso de identificación de esos perfiles más demandados se detecta que la mayor parte de ellos operan con polivalencia en diversos sectores, como lo hacen por ejemplo los desarrolladores de aplicaciones o los especialistas en marketing online. Ello se explica por la transversalidad que presentan los Contenidos Digitales entre sus numerosos sectores.

De acuerdo con el estudio, en los próximos años, los ámbitos laborales que demandarán más profesionales serán el comercio electrónico, el sector audiovisual y el de la publicidad.

2 thoughts on “Los profesionales del marketing y la comunicación, los más demandados por las empresas de contenidos digitales

Comments are closed.