Los principales grupos audiovisuales que operan en Europa logran sortear la crisis

Posted by | Filed under Mercado | Abr 9, 2013 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Los principales grupos audiovisuales que operan en Europa logran sortear la crisis

Según el informe que realiza anualmente el Observatorio Audiovisual Europeo (Yearbook film, television, video and on-demand audiovisual services in Europe, 2013), una muestra de 20 grupos audiovisuales privados que operan en Europa han conseguido incrementar en el último año su facturación en un 1,9%, pese a que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea se redujo un 0,3%. El informe, presentado con motivo del certamen MIP-TV, destaca que se trata de una muestra de 11 operadores de televisión de pago y 9 que se financian con publicidad.

Dentro de ese grupo de operadores audiovisuales, el mejor comportamiento lo ha mostrado la televisión de pago, cuya facturación creció el 3,7%, mientras que la correspondiente a los grupos que se financian sobre todo con publicidad se redujo el 1%. Cabe destacar que de los 55.724 millones de euros que facturan esos 20 grupos, 35.142 millones correspondieron el año pasado a la TV de pago y 20.582 millones a la televisión financiada con publicidad.

De los 20 grupos cuya información recoge el Observatorio los cinco primeros son British Sky Broadcasting (8.505 millones), Liberty Global (7.815 millones), RTL (5.998 millones), Vivendi (5.013 millones) y Mediaset (3.721 millones). Entre los cinco concentran el 55,7% del total facturado por los 20 grupos. Además, los grupos audiovisuales controlados por compañías estadounidenses representan el 42,8% de la facturación total.

Por lo que se refiere a las empresas españolas, dentro de la muestra de los 20 grupos aparecen Prisa (1.080 millones) y Antena 3 (741 millones), pero no Mediaset España, debido a que sí está su accionista mayoritario (Mediaset Italia).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela