Los niños europeos comienzan a usar internet cada vez más jóvenes, según un estudio patrocinado por la Comisión Europea

Posted by | Filed under Mercado | Oct 25, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Los niños europeos comienzan a usar internet cada vez más jóvenes, según un estudio patrocinado por la Comisión Europea

Según el estudio paneuropeo EUKidsOnline, que realiza la London School of Economics, patrocinado por la Comisión Europea, los niños europeos cada vez acceden más jóvenes a la red, aunque sólo uno de cada tres niños entre 9 y 12 años piensa que hay suficientes «cosas buenas» adaptadas a su edad en la red. En este sentido, la Comisión ha organizado un concurso para fomentar la creación de contenidos en línea de alta calidad destinados a los niños y, entre los objetivos de la Agenda Digital para Europa se encuentra el de contribuir a que internet sea seguro para los padres y sus hijos.
Según el estudio, los niños empiezan a utilizar internet a una edad cada vez menor. Los niños que tienen ahora 15 ó 16 años utilizaron internet por primera vez a la edad de 11 años, mientras que los que tienen actualmente 9 ó 10 años declararon haberlo utilizado por primera vez cuando tenían siete años. La edad de iniciación a internet varía por países; los países en que los niños comienzan a utilizar internet antes son los países nórdicos, Estonia, los Países Bajos y el Reino Unido, comenzando más tarde en Austria, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía. La mitad de los niños utiliza internet diariamente durante una hora y media por término medio.
Los niños encuestados declararon que utilizan internet principalmente para tareas escolares o ver vídeos (el 84% y el 83%, respectivamente). Las otras actividades más frecuentes en línea son los juegos (74%) y la comunicación a través de sistemas de mensajería instantánea (61%).
Los niños utilizan internet principalmente en casa (85%); más de la mitad de los que tienen entre 13 y 16 años acceden a la red en su habitación. La escuela es el segundo lugar más común para acceder a internet (63%).
La encuesta EUKidsOnline (www.eukidsonline.net) se realizó entre más de 23 000 niños y uno de sus padres en los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Suecia, Turquía y Reino Unido. La encuesta forma parte del proyecto EUKidsOnline II, financiado por el Programa para un Internet más seguro y coordinado por la London School of Economics and Political Science.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela