Los negocios digitales de Axel Springer aportan el 71,5% de sus ingresos totales

El grupo de comunicación alemán Axel Springer registró en 2017 un beneficio de explotación de 505 millones de euros, un 7,0% más que los 471,1 millones del año anterior, según la información recogida en su página web.

A la mejora de su explotación no ha sido ajeno el comportamiento de sus ingresos, que crecieron el 8,3% al pasar de 3.290,2 millones a 3.562,7 millones entre ambos ejercicios, y, sobre todo, de los ingresos aportados por sus negocios digitales, que crecieron el 14,9% y pasaron de 2.217,6 millones a 2.547,3 millones.

Por segmentos de negocio, la parte más importante del grupo Axel Springer continúa siendo la de información, con unos ingresos de 1.509,8 millones, es decir el 42,4% de los ingresos totales. De todas formas este segmento solo creció este año el 1,9%, aunque sus ingresos digitales lo hicieron el 12,0%.

A continuación se sitúa el área de clasificados con 1.007,7 millones, con un incremento del 14,6% respecto a 2016, y que ya representan el 28,3% de los ingresos totales. Con menor importancia (27,6%) pero con un crecimiento aún mayor (15,0%) se sitúan los servicios de marketing que el año pasado aportaron 984,5 millones de ingresos.

Por lo que se refiere al resultado neto del grupo alemán ascendió a 378,0 millones de euros, un 16,0% inferior a los 450,0 millones de 2016, aunque ese año el resultado neto estuvo fuertemente influido por los beneficios extraordinarios generados por la integración de los negocios en Suiza y la venta de una empresa y de un edificio corporativo en Hamburgo.