Los negocios de televisión y música de Vivendi crecieron el 5,7%

El año pasado los negocios de contenidos y medios (televisión de pago, producción audiovisual y música) del grupo Vivendi, ascendieron 11.961 millones de euros, un 5,7% superiores a los 11.313 millones de 2012, según la información hecha pública por la empresa.

Por lo que se refiere a su división de televisión, donde se encuadra Canal+ en Francia y en otros países y Studiocanal, generó unos ingresos de 5.311 millones de euros, un 5,9% más.

Por lo que atañe a su división de música (Universal Music y EMI principalmente), sus ingresos ascendieron a 4.886 millones, frente a 4.544 millones de 2012, es decir, un 7,5% más. Se da la circunstancia de que en este ejercicio los ingresos digitales de Universal Music, que crecieron el 75%, superaron por primera vez los ingresos procedentes de ventas físicas.

Por lo que se refiere al resultado de explotación (sin contar amortizaciones ni impuestos) de la división de contenidos y medios ascendió a 1.360 millones, un 13% menos que un año antes.