Los medios públicos europeos dedican la mayor parte de su presupuesto a la información, según un estudio de la UER

Los medios públicos europeos destinaron el año pasado 5.800 millones de euros a programas informativos y de actualidad, lo que representó el 29% de sus inversiones en programación y la parte proporcional más importante de las mismas, según el estudio Los medios de servicio público y la información, elaborado por la Unión Europea de Radiodifusión UER.

Tras los espacios informativos los géneros que más inversión captaron de los medios públicos fueron la ficción (19%) y el entretenimiento (13%), seguidos por el deporte (10%).

Esos medios emitieron el año pasado 415.000 horas de información televisiva  y 440.000 horas de radio informativa el 26 y 20% del total del tiempo de emisión. Esta oferta se complementa con la digital, ya que el 98% de estas organizaciones cuentan con medios informativos digitales y el 68% disponen incluso de una aplicación específica.

En el informe también se destaca qué las redacciones emplearon directamente a unos 40.000 periodistas en 2020, repartidos prácticamente al 50% entre mujeres y hombres

En la mayor parte de los países que cuentan con medios públicos integrados en la UE, dichos medios se encuentran entre las fuentes más fiables de noticias. España, junto a Italia, Turquía y varios países del este de Europa no se encuentran en esa situación, puesto que sus medios públicos no están entre los 5 qué más confianza suscitan de cada país.

Acceso al informe AQUÍ

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