Los medios prevén un aumento del 1,8% de la inversión publicitaria para 2019

Posted by | Filed under Mercado | Ene 28, 2019 | Tags: , | Comentarios desactivados en Los medios prevén un aumento del 1,8% de la inversión publicitaria para 2019

Previsión Zenith Vigia de inversión publicitaria, 2019

    Nov.18 Ene.19 Mar. 19
TV generalista   +1,1 -0,4 -0,7
Canales de pago   +5,0 +5,4 +5,1
Diarios   -6,4 -6,1 -6,1
Revistas   -5,7 -6,5 -6,1
Suplementos   -8,5 -8,3 -8,3
Radio   +2,0 +2,1 +2,0
Exterior   +2,1 +1,6 +1,8
PED (Digital signage)   +6,6 +5,4 +6,7
Cine   +2,1 +2,9 +2,4
Internet   +9,7 +8,8 +8,8
Redes sociales   +11,0 +10,1 +10,2
Video on line   +10,5 +9,9 +9,8
Moviles   +10,8 +11,1 +10,1
Total mercado   +2,9 +1,8 +2,1

Fuente: Zenith media.Panel Zenith Vigía. Crecimiento o decrecimiento esperado en porcentaje.

 

La inversión publicitaria podría crecer en 2019 el 1,8% si se confirman las previsiones del panel Zenith Vigía, integrado por responsables de medios de comunicación y que mantiene la agencia de medios Zenith Media. El porcentaje de crecimiento significaría, en realidad, un estancamiento de la inversión, dado que la inflación, de mantenerse en los niveles de los últimos años, anularía el efecto del crecimiento.

Por otra parte, el incremento esperado es bastante inferior al del 2,9% que los miembros del panel estimaban el pasado noviembre para el año en curso.

Por medios, se mantienen las tendencias de las olas anteriores del panel, es decir, un crecimiento esperado de la inversión en medios digitales y un retroceso de los convencionales del que se salvan la radio, exterior y los canales temáticos.

Cabe señalar que en la estimación del panel se ha incluido, como novedad en esta ola, la estimación de la publicidad en video on line.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela