Los medios de comunicación estiman que la inversión publicitaria descenderá en 2010

Posted by | Filed under General | Jun 1, 2010 | Comentarios desactivados en Los medios de comunicación estiman que la inversión publicitaria descenderá en 2010

La inversión publicitaria descenderá en el ejercicio en curso un 2%, según el panel Zenith Vigía, que realiza la agencia de medios ZenithMedia y está integrado por responsables comerciales y de investigación de los principales grupos de medios y compañías de comunicación del país.
La previsión correspondiente al mes de mayo mejora ligeramente la obtenida hace dos meses, cuando los miembros del panel situaban la caída en el 2,9%. Si se cumplen estas expectativas, la de 2010 sería la menor caída de los últimos tres años.

Previsiones de inversión publicitaria (Panel Zenith Vigía)

2010 Ene. Mar. May. Jul. Sep.
TV Generalista -6,1 -2,6 -1,1 -0,1 1,5
TV Temática 2,5 3,7 7,2 10,3 9,6
TV Temática Abierto 2,8 3,1 9,2 24,2 16,6
TV Temática Pago 0,4 3,9 6,8 7,5 8,2
TV Local -10,3 -6,5 -5,5 -6,7 -6,1
Diarios -9,4 -8,0 -7,6 -8,3 -7,0
Diarios Gratuitos -13,3 -12,6 -12,0 -12,0 -11,8
Revistas -11,5 -9,2 -9,3 -9,3 -8,2
Suplementos -12,0 -9.3 -7,9 -7,9 -7,0
Radio -3,0 -1,4 -1,5 -1,3 -0,7
Exterior -6,9 -4,6 -4,0 -3,4 -3,5
Cine -14,3 -10,5 -6,2 -3,6 0,2
Internet 8,3 10,4 10,4 10,3 10,8
Int. Gráfica y Video 10,7 11,9 11,8 11,2 11,2
Int. Buscadores y Enlaces 6,3 9,1 9,3 9,6 10,4
Móviles 13,7 13,1 12,1 11,5 10,9
Medios para inmigrantes -5,8 -6,8 -6,9 -6,2 -7,4
Total -5,3 -2,9 -2,0 -1,6 -0,5



Según las estimaciones de los responsables del panel, el mercado –principalmente las cadenas de televisión- estaría absorbiendo casi las tres cuartas partes de la inversión que antes iba a TVE. En el caso de las televisiones generalistas, se espera que experimenten un crecimiento cercano al 24% en sus ingresos. Según la información distribuida junto a los datos del panel, “Estos incrementos, conseguidos a base de fuertes incrementos en los precios, están causando malestar entre los anunciantes, que, sin embargo siguen apostando por la televisión como su primera opción publicitaria”.
Por medios, cabe reseñar que mejoran las previsiones para casi todos ellos, aunque sólo se esperan crecimientos de la inversión en los canales temáticos e internet.

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