Los libros electrónicos tendrán el mismo IVA que los de papel

Posted by | Filed under Mercado | Dic 15, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los libros electrónicos tendrán el mismo IVA que los de papel

La ministra de Cultura Ángeles González Sinde ha anunciado que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del libro electrónico se reducirá de un 16% al 4%, medida que lo equiparará al libro de papel.
Al anuncio se hizo durante la presentación del proyecto Enclave, que permitirá acceder a partir de hoy, y a través de la Biblioteca Digital Hispánica (BDH), a los libros digitales que están actualmente en los catálogos de las editoriales y, por tanto, sujetos a derechos de autor.
Al proyecto, promovido conjuntamente por la Biblioteca Nacional y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y subvencionado por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, se han sumado inicialmente 90 editoriales. Actualmente ya se han digitalizado 790 obras y el resto se irá incorporando paulatinamente.
Enclave Editores-BNE permitirá la búsqueda en los campos de título, autor, materias, fecha o términos que figuren en el texto de la obra. El resultado ofrecido será la ficha de una obra sujeta a derechos de autor, con los datos bibliográficos completos, la imagen de la cubierta, un resumen, el sumario y un fragmento. A partir de esa ficha, localizada en el catálogo de la Biblioteca Digital Hispánica, el usuario podrá entrar en un entorno gestionado exclusivamente por la editorial (plataforma de e-distribución), en el que se podrá hojear y acceder el contenido completo de la obra, consultarla, descargarla, elegir formato, etc. de acuerdo a las condiciones comerciales establecidas por cada editorial.
El acceso a la Biblioteca Digital Hispánica se ha disparado; en enero de 2009 los accesos casi llegaban a 270.000 mientras que en noviembre la cifra ascendía a 1,3 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela