Los ingresos digitales ya representan un tercio de los ingresos del grupo británico Guardian

En su último año fiscal (que finalizó el pasado 30 de marzo) el Guardian Media Group registró unos ingresos de 210,2 millones de libras (unos 264,7 millones de euros), una cifra un 7,1% superior a los 196,3 millones generados un año antes, según los datos hechos públicos por el grupo británico.

De su cifra total de ingresos, 69,5 millones correspondieron a sus actividades digitales, es decir el 33,1%. Los ingresos digitales del ejercicio 2013-2014 fueron un 24,3% superiores a los 55,9 millones del ejercicio anterior.

Como el año pasado el grupo vendió el 50% que poseía en el grupo de publicaciones profesionales Trader Media Group, sus beneficios antes de impuestos ascendieron a 549,2 millones de libras.

Si no se tienen en cuenta los ingresos extraordinarios, el grupo registró una pérdida de 26,1 millones de libras, inferiores a los 43,9 millones de libras perdidos un año antes.