Los ingresos digitales de Pearson crecen el 139% en un lustro y ya son un tercio de sus ventas

Posted by | Filed under Compañías | Feb 27, 2012 | Tags: , , | 1 Comment

El año pasado, los ingresos digitales del grupo de comunicación británico Pearson ascendieron a 1.952 millones de libras (unos 2.306 millones de euros), un 20,6% más que los 1.618 millones de libras del año 2010, según la información hecha pública por la propia compañía.
En conjunto, en el último lustro, los ingresos digitales de Pearson crecieron un 138,9% desde los 817 millones de 2007 hasta los citados 1.952 millones del pasado ejercicio. En ese lapso, los ingresos digitales pasaron de representar el 21% de las ventas de Pearson al 33%.
Dentro de su filial The Financial Times Group, las suscripciones al diario económico Financial Times pasaron de 101.000 en 2007 a 267.000 el año pasado, es decir, un 164% más. Precisamente en esta división, y como consecuencia de la digitalización se ha producido un notable cambio en las fuentes de ingresos. Así, los publicitarios que en 2007 representaban el 59% de las ventas ahora son el 42%, mientras que las ventas de contenidos y servicios representan el 58% restante. Por lo que se refiere a los contenidos y servicios digitales pasaron en un lustro del 25% al 47% de los ingresos de FT Group, que el año pasado ascendieron 427 millones de libras (unos 503,2 millones de euros).

One Response to “Los ingresos digitales de Pearson crecen el 139% en un lustro y ya son un tercio de sus ventas”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela