Los ingresos digitales de Bertelsmann ya representan el 46% de sus ingresos totales

En el ejercicio 2017, el grupo de comunicación alemán Bertelsmann generó unos ingresos de 17.190 millones de euros, un 1,4% más que los 16.950 millones del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. De esos ingresos totales, el 46% (unos 7.907 millones) procedían de actividades digitales; dos puntos porcentuales más que el año pasado, cuando se situaron en torno a los 7.458 millones. El grupo espera superar el umbral del 50% de ingresos digitales en los próximos ejercicios.

En el incremento de los ingresos de Bertelsmann jugó un papel importante su división audiovisual, organizada en torno a RTL, pero también su empresa de música BMG, su filial de servicios Arvato y su división de educación.

Bertelsmann obtuvo el año pasado un EBITDA (resultado de explotación sin contar impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 2.636 millones, un % más que los 2.568 millones de 2016.

Durante el ejercicio, el grupo alemán incrementó su participación en la filial editorial Penguin Random House hasta el 75%, con lo que ahora ya posee al menos tres cuartas partes del capital en todas sus divisiones.