Los ingresos del sector audiovisual se redujeron el 0,3% en el primer semestre

Posted by | Filed under Mercado | Sep 21, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos del sector audiovisual se redujeron el 0,3% en el primer semestre

Entre enero y junio de 2011, el sector audiovisual español generó unos ingresos de 3.172,18, un 0,3% menos que en el mismo periodo del año pasado cuando alcanzó los 3.181,04 millones, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Este año, al contrario que el pasado, el incremento en las subvenciones (del 2,4% hasta 1.004,06 millones) no fue suficiente para compensar el retroceso de otros ingresos, como, por ejemplo, los publicitarios, que cayeron el 10,1% hasta 1.237,84 millones.

En relación con la inversión publicitaria debe destacarse que la correspondiente a las televisiones privadas pasó entre ambos semestres de 1.029,56 millones de euros hasta 926,05 millones, es decir un 10,1% menos, mientras que la de las televisiones públicas pasó de 136,61 millones a 105,16 millones, es decir, un 23,0% menos; cabe recordar que ahora esta última magnitud refleja exclusivamente la publicidad que se dirige a los canales autonómicos. La inversión publicitaria en la radio, por su parte, cayó un 1,9% al pasar de 210,64 millones a 206,58 millones en el primer semestre de 2011.
Por lo que se refiere a otros segmentos del negocio audiovisual, la televisión de pago cerró el semestre con un aumento del 4,7% de los ingresos por cuotas, hasta los 721,27 millones, y un descenso del 29,1% hasta los 29,27 millones del pago por visión.
Por lo que se refiere a las nuevas modalidades televisivas, los ingresos de la televisión por internet crecieron un moderado 1,8% hasta los 107,26 millones de euros, mientras que la televisión por móvil lo hizo un 14,4% hasta los 6,75 millones de euros; unos crecimientos muy pequeños si se considera la novedad de la tecnología y de la cifra de inversión.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela