Los ingresos del sector audiovisual crecieron un 7,4% hasta septiembre, según la CMT

Posted by | Filed under Mercado | Dic 23, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos del sector audiovisual crecieron un 7,4% hasta septiembre, según la CMT

El sector audiovisual (que incluye la radio y la televisión) tuvo en los nueve primeros meses de este año unos ingresos de 4.478,75 millones de euros, un 7,4% más que los 4.170,82 millones del mismo periodo de 2009, según los datos del informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), hecho público hoy.

Ingresos del sector televisivo por medio de transmisión

  9M 07 9M 08 9M 09 9M 10 Var 09 / 10
TV satélite 1.098,69 1.131,11 984,47 758,15 -22,99
TV cable 236,76 238,43 221,00 224,57 1,62
TV Terrestre 2.334,27 2.165,51 1.621,06 1.643,01 1,35
TV IP 93,00 130,18 135,74 155,63 14,65
TV móvil -- 14,65 14,44 9,36 -35,18
Total 3.762,70 3.675,61 2.971,80 2.790,72 -6,09
En millones de euros          


A pesar del crecimiento, los ingresos del sector todavía se han situado por debajo de los 4.813,75 millones del mismo periodo de 2007.
Dentro de esos ingresos, destaca el crecimiento de los ingresos publicitarios en un 3,6% hasta alcanzar los 1.863,96 millones de euros y la caída del 53,9% experimentada por los ingresos del pago por visión, que en los nueve primeros meses de 2010 se situaron en 58,03 millones de euros.
Por medio de transmisión
Si se consideran los ingresos por medio de transmisión, los ingresos de la televisión terrestre crecieron un 1,4% al pasar de 1.621,06 millones a 1.643,01 millones entre ambos periodos. Debe reseñarse, en cambio, el retroceso del 23,0% experimentado por los ingresos de la televisión por satélite que pasaron de 984,47 millones a 758,15 millones.
Dentro de las nuevas modalidades televisivas destaca el crecimiento del 14,7% de los ingresos de la televisión IP (hasta 155,63 millones) y el descenso del 35,2% de los ingresos de la televisión por móvil (hasta 9,36 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela