Los ingresos del sector audiovisual crecieron un 5,8% en el primer semestre

Posted by | Filed under Mercado | Oct 11, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos del sector audiovisual crecieron un 5,8% en el primer semestre

Entre enero y junio de 2010, el sector audiovisual español generó unos ingresos de 3.181,04 millones de euros, un 5,8% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
El aumento de los ingresos se apoyó en el crecimiento de las subvenciones (+58,4% hasta los 980,89 millones) y de la inversión publicitaria (+3,7% hasta 1.376,80 millones).
En relación con la inversión publicitaria debe destacarse que la correspondiente a las televisiones privadas pasó entre ambos semestres de 777,48 millones de euros a 1.029,56 millones, es decir un 32,4% más, mientras que la de las televisiones públicas –reflejando el fin de la publicidad en Televisión Española (TVE)- pasó de 349,67 millones a 136,61 millones, es decir, un 60,9%. La inversión publicitaria en la radio, por su parte, creció un 5,4% al pasar de 199,89 millones a 210,64 millones en el primer semestre de 2010.
Sin embargo, el comportamiento de los distintos segmentos del sector audiovisual no fue uniforme. Así, la televisión de pago cerró un semestre bastante flojo, con un aumento del 2,3% de las cuotas, hasta los 688,87 millones, y un descenso del 61,1% hasta los 41,27 millones del pago por visión.
En relación con las nuevas modalidades televisivas, los ingresos de la televisión por internet crecieron un 13,9% hasta los 105,41 millones de euros, mientras que la televisión por móvil lo hizo un 20,5% hasta los 5,9 millones de euros.
El buen semestre cerrado por el sector audiovisual no significa que se hayan recuperado las cifras alcanzadas antes del comienzo de la crisis, cuando los ingresos del sector –en el primer semestre de 2008- fueron de 3.566,54 millones; los de la inversión publicitaria, de 1.834,72 millones; los de las cuotas de la TV de pago, de 701,37 millones, y los de el pago por visión, de 145,08 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela