Los ingresos del sector audiovisual crecieron el año pasado un 0,3%, según los datos de la CNMC

Posted by | Filed under Compañías | Jul 16, 2019 | Comentarios desactivados en Los ingresos del sector audiovisual crecieron el año pasado un 0,3%, según los datos de la CNMC

En el ejercicio 2018, el sector audiovisual (incluyendo las distintas modalidades de televisión, la radio y las subvenciones) generó unos ingresos de 6.186 millones de euros (de los cuales 1.848 millones correspondieron a subvenciones a las radiotelevisiones públicas), según los datos del Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones y el Audiovisual 2018, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El conjunto de los ingresos logró cerrar el año con ese mínimo crecimiento gracias al aumento de las subvenciones a las televisiones públicas y de los correspondientes a la radio, que entre ambos representaron 45 millones adicionales, y los 8 millones de aumento de la televisión de pago.

De la cifra total de ingresos, el 35% correspondió a la televisión de pago; el 29% a la televisión en abierto y otro 29% a las subvenciones a las televisiones públicas y porcentajes menores a la radio (6%) y subvenciones a la radio (1%).

Si se tienen en cuenta los denominados ingresos por contenidos audiovisuales mayoristas (que incluyen las ventas de programas y los canales de pago), el ingreso total del sector audiovisual habría ascendido a 7.639 millones de euros, el 0,2% más que los 7.620 millones de 2017.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela