Los ingresos del área digital de Prisa se redujeron un 30,1%

Posted by | Filed under Compañías | Oct 22, 2009 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos del área digital de Prisa se redujeron un 30,1%

En los nueve primeros meses de 2009 el área digital del grupo Prisa registró unos ingresos de explotación de 17,97 millones de euros frente a los 25,69 millones del mismo periodo del año pasado, lo que representa una caída del 30,1%, según los datos facilitados por el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En lo referido a los ingresos por publicidad de estos medios, el descenso fue del 48,7% al pasar de 13,37 millones en los nueve primeros meses de 2008 a 6,86 millones de euros este año.
Los gastos de explotación del área digital fueron de 19,13 millones frente a 27,96 millones en 2008, lo que muestra que la reducción de gastos (31,6%) fue superior a la de los ingresos. Gracias a ello, aún registrando pérdidas de explotación de 1,17 millones, esta división de Prisa mejoró algo su resultado.
En términos de EBITDA, el área digital de Prisa registró un resultado positivo de 0,51 millones de euros, cuando en los nueve primeros meses de 2008 fue negativo en 0,35 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela