Los ingresos de Vocento cayeron el 13,5% en 2020 y el grupo tuvo pérdidas de explotación

El año pasado, el grupo de comunicación Vocento generó unas pérdidas de explotación de 6,529 millones de euros, frente a un beneficio de 23,480 millones en 2019, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Vocento se redujeron el 13,5% al pasar de 394,557 millones a 341,338 millones entre ambos ejercicios. Dentro de este capítulo, experimentaron retrocesos todas las partidas: publicidad (-16,4% hasta 141,141 millones), ventas de ejemplares (-9,1% hasta 117,111 millones) y otros ingresos (-14,3% hasta 83,086 millones).

El grupo experimentó unas pérdidas netas de 19,926 millones de euros, cuando en el ejercicio 2019 había registrado un beneficio de 12,607 millones.

Según la información facilitada por Vocento, el resultado negativo cabe atribuirlo, además de al efecto de la pandemia, a “indemnizaciones ligadas a mejoras de eficiencia futuras, y a diversos gastos sin efecto en caja incurridos para ajustar el valor de ciertos activos”, refiriéndose al impacto del cierre de algunos medios (como Nervión, Hoy Corazón o TeleDonosti) y a las provisiones por créditos a Intereconomía o del fondo de comercio de Las Provincias, entre otros.

Esta información se completará más tarde.

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