Los ingresos de la televisión se estancaron el año pasado, según los datos de la CNMC

En el ejercicio 2018, los ingresos de la televisión retrocedieron ligeramente (-0,3%) según se desprende de la agregación de los datos trimestrales que acaba de hacer públicos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En total, los ingresos captados por la televisión de pago y la televisión en abierto ascendieron a 3.957 millones de euros, frente a los 3.971 millones de un año antes. En estos datos no están comprendidos los ingresos obtenidos por las compañías internacionales (Netflix, HBO, o Amazon, cuya facturación se realiza desde filiales en otros países).

En el reparto entre la televisión de pago y la televisión en abierto, la primera captó el 55% de los ingresos por el 45% de la segunda. En los últimos tres años, la cuota de los ingresos de la televisión de pago ha crecido en 4 puntos.

Por su parte, el medio radiofónico tuvo unos ingresos de 383 millones de euros, un 5,5% más que en 2017.

Cabe advertir que la suma de los datos trimestrales no siempre coincide con los datos anuales que la CNMC publicará dentro de varios meses, si bien no suelen ser diferencias muy importantes.