Los ingresos de la televisión se estancaron el año pasado, según los datos de la CNMC

Posted by | Filed under Mercado | Abr 12, 2019 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos de la televisión se estancaron el año pasado, según los datos de la CNMC

En el ejercicio 2018, los ingresos de la televisión retrocedieron ligeramente (-0,3%) según se desprende de la agregación de los datos trimestrales que acaba de hacer públicos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En total, los ingresos captados por la televisión de pago y la televisión en abierto ascendieron a 3.957 millones de euros, frente a los 3.971 millones de un año antes. En estos datos no están comprendidos los ingresos obtenidos por las compañías internacionales (Netflix, HBO, o Amazon, cuya facturación se realiza desde filiales en otros países).

En el reparto entre la televisión de pago y la televisión en abierto, la primera captó el 55% de los ingresos por el 45% de la segunda. En los últimos tres años, la cuota de los ingresos de la televisión de pago ha crecido en 4 puntos.

Por su parte, el medio radiofónico tuvo unos ingresos de 383 millones de euros, un 5,5% más que en 2017.

Cabe advertir que la suma de los datos trimestrales no siempre coincide con los datos anuales que la CNMC publicará dentro de varios meses, si bien no suelen ser diferencias muy importantes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela