Los ingresos de la televisión de pago están por debajo de los de hace cinco años

Posted by | Filed under Mercado | Dic 27, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos de la televisión de pago están por debajo de los de hace cinco años

En los nueve primeros meses de 2010, los ingresos naturales (cuotas de abonado y pago por visión) de la televisión de pago ascendieron a 1.081,27 millones de euros, según los datos agregados de los informes trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Esta cifra es ligeramente inferior a los ingresos por ambos conceptos captados por la televisión de pago en los nueve primeros meses de 2006: 1.086,21 millones de euros.
Este estancamiento de la cifra de ingresos contrasta con el crecimiento experimentado por el número de abonados que entre septiembre de 2006 y septiembre de 2010 creció un 16,9 al pasar de 3.581.572 a 4.188.035 abonados.
Como consecuencia de la diferente evolución de ingresos y abonados, el ratio de ingreso por abonado al mes no ha dejado de reducirse: el 14,9% en este lustro, desde unos 33,7 euros en 2006 a 28,7 euros en 2010.
En el periodo 2004-2010, del cual hay datos de la CMT, el techo de ingresos en los nueve primeros meses del año se alcanzó en 2008 con 1.239,29 millones de euros.
Perspectiva DigiMediosEl mercado de la televisión de pago en España es un mercado limitado y no muy grande. Como hipótesis puede avanzarse que se encuentra limitado por la renta disponible de los hogares y por la asignación que las familias hacen de sus presupuestos. No debe olvidarse que en las cifras de abonados e ingresos recogidas en la noticia se incluyen los bares que disponen de este servicio y las cuotas que pagan por él.
El aparente desarrollo de la televisión de pago, atendiendo al número de abonados, es consecuencia, fundamentalmente, de las estrategias de implantación de los operadores de telecomunicaciones que ofrecen televisión por cable y por internet como un añadido a sus tarifas de telefonía fija y móvil y de ADSL.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela