Los ingresos de la editora de Infolibre crecieron el 16,5% el año pasado

En el ejercicio 2017, Ediciones Prensa Libre, editora del diario digital Infolibre, consiguió unos ingresos de 1.145.057 euros, un 16,5% superiores a los 982.861 euros de 2016, según la información publicada por su director, Jesús Maraña, en la web del diario.

De la cifra de ingresos netos, el 46,9% correspondió a suscripciones, el 47,4%, a publicidad, y el 5,7% restante a la venta en quiosco de la revista mensual Tinta Libre. Aunque el porcentaje de suscripciones más ventas fue algo inferior este año (el 52,6% frente al 53,6% de 2016), los responsables del diario mantienen su objetivo de que para 2020 representen el 65% del total de los ingresos netos.

A finales de febrero de 2018, el número de socios-suscriptores de Infolibre ascendía a 9.709, un 8,1% más que en el mismo mes de 2017.

Por lo que se refiere a los gastos, ascendieron a 1.173.107 euros, con un crecimiento del 5,3% durante el ejercicio. Del total,  el 72,5% se destinaron a personal, tanto las nóminas de la plantilla como el pago a colaboradores.  Actualmente, Infolibre tiene un equipo de 22 personas (19 en redacción y 3 en administración), de las cuales 18 están en plantilla.

La compañía cerró este año con unas pérdidas de 28.050 euros (-131.157 euros, en 2016), pero prevé entrar en rentabilidad en 2018, con un beneficio previsto superior a 16.000 euros.