Los ingresos de internet de Vocento se redujeron un 13,6% hasta septiembre, tras desprenderse de La Trastienda Digital

Posted by | Filed under Compañías | Nov 16, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos de internet de Vocento se redujeron un 13,6% hasta septiembre, tras desprenderse de La Trastienda Digital

En los nueve primeros meses de este año, el grupo de comunicación Vocento registró unos ingresos en su área de internet de 38,105 millones de euros, frente a los 44,087 millones de hace un año, lo que representa un descenso del 13,6%. Esta caída se ha debido sobre todo a la desinversión en el portal de compras La Trastienda Digital, ahora en la órbita de la compañía de fidelización Presstigia. Si no se considera la aportación de esta compañía los ingresos de la división habrían permanecido estables, según la información hecha pública por Vocento.
Por segmentos, el de mayor facturación es el de B2B (14,978 millones), seguido por las ediciones digitales de sus periódicos (13,007 millones) y los clasificados (8,568 millones). Los ingresos del área de portales verticales aún se encuentran a una distancia considerable (3,004 millones).
El área de internet de Vocento registró entre enero y septiembre unas pérdidas de explotación de 6,036 millones, mientras que el año pasado había logrado un beneficio de 270.000 euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela