Los ingresos de internet de Vocento se reducen un 14,0% en el primer semestre

En el primer semestre de 2009, los ingresos generados por el grupo de comunicación Vocento en internet ascendieron a 26,124 millones de euros, una cifra un 14,0% inferior a los 30,394 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos comunicados por la compañía. Dentro de sus ingresos de internet Vocento incluye: las ediciones digitales de sus medios, los portales verticales, los clasificados y las actividades para empresas (B2B).

La caída de los ingresos se ha producido porque las áreas de B2B y clasificados han mostrado un mal comportamiento, con retrocesos del 26,1% hasta los 10,253 millones en el caso de los de B2B y del 25,5% hasta los 5,940 millones en de los clasificados. Este retroceso no ha posido ser compensado con los aumentos del 16,1% hasta 8,746 millones en los ingresos de las ediciones digitales, y del 5,2% hasta los 2,097 millones en los portales verticales.
Dentro de los ingresos, los de publicidad ascienden a 11,436 millones, con un crecimiento del 21,9% respecto a los del semestre anterior.