Los ingresos de Critic superaron los 87.000 euros en 2015

Posted by | Filed under Compañías | Feb 22, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Los ingresos de Critic superaron los 87.000 euros en 2015

El año pasado el diario digital Critic cerró el ejercicio con unos ingresos de 87.236 euros, en su primer año de actividad completo, según una información enviada a sus suscriptores y publicada también en su web.

Como el medio catalán tuvo unos fastos de 95.734 euros, las pérdidas operativas ascendieron a 8.497 euros, una cantidad bastante inferior a los 15.000/20.000 euros de pérdidas previstos en sus presupuestos.

De los ingresos, el 53% correspondió a las suscripciones, seguido por el desarrollo de proyectos para terceros (21%), la publicidad (16%) y el contenido patrocinado (8%). El 2% restante correspondió a una subvención y a las ventas de revistas.

Dentro del plan de negocio de Critic se contempla los suscriptores como la principal fuente de financiación del proyecto. A finales de año contaba con  1.225 suscriptores, el 75% de ellos anuales, según los datos aportados por la revista.

Por lo que se refiere a los gastos los salarios fueron el 52% del total, seguido por el pago a las colaboraciones (17%), la infraestructura y gastos generales (12%), el desarrollo de proyectos (9%), la eleboración del Dossier Critic (7%) y la promoción del proyecto (3%).

Critic, un medio especializado en periodismo de investigación, apareció en la segunda mitad de 2014 y se organiza en una cooperativa (Crític, Societat Cooperativa Catalana Limitad) de tres socios trabajadores (Roger Pala, Sergi Picazo y Joan Vila). Ellos tienen el 60% de los votos de la asamblea de la cooperativa. El 40% restante está en manos de unos 60 colaboradores que han aportado un total de 65.000 euros a la cooperativa.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela