Los ingresos de 20minutos.es crecen un 16,7% hasta 700.000 euros

Posted by | Filed under Compañías | May 19, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos de 20minutos.es crecen un 16,7% hasta 700.000 euros

En el primer trimestre de 2009, 20minutos.es registró unos ingresos de 700.000 euros, frente a los 600.000 euros obtenidos en el mismo trimestre de 2008, lo que representa un crecimiento del 16,7%.
El portal del diario gratuito registró unas pérdidas de explotación (sin considerar amortizaciones ni impuestos) de 500.000 euros, frente a las pérdidas de 700.000 euros registradas hace un año, lo que significa que ha logrado reducir sus pérdidas de explotación en un 28,6%.

En los tres primeros meses de este año, el número de usuarios únicos de 20minutos.es fueron: 6,952 millones en enero; 6,803 millones en febrero y 7,438 millones en marzo, lo que da un promedio de 7,064 millones de usuarios únicos, según los datos de Nielsen/OJD Interactiva.

Resultados de 20minutos.es

  1T2008 1T2009 % 2008
Ingresos 0,6 0,7 16,7 2,7
Gastos 1,3 1,2 -7,7 5,3
Pérdidas de explotación 0,7 0,5 -28,6 -2,6


Perspectiva Digimedio/s
Llama la atención el bajo nivel de ingresos por usuario único obtenido por 20minutos.es (en torno a 0,1 euros por usuario), en el caso, además, de un medio que recoge un elevado nivel de tráfico. Debe reseñarse, no obstante, que el caso de 20minutos.es no es una excepción y una parte significativa de los medios de comunicación con presencia en internet ofrecen ratios similares.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela