Los ingresos de 20minutos.es crecen un 16,7% hasta 700.000 euros

En el primer trimestre de 2009, 20minutos.es registró unos ingresos de 700.000 euros, frente a los 600.000 euros obtenidos en el mismo trimestre de 2008, lo que representa un crecimiento del 16,7%.
El portal del diario gratuito registró unas pérdidas de explotación (sin considerar amortizaciones ni impuestos) de 500.000 euros, frente a las pérdidas de 700.000 euros registradas hace un año, lo que significa que ha logrado reducir sus pérdidas de explotación en un 28,6%.

En los tres primeros meses de este año, el número de usuarios únicos de 20minutos.es fueron: 6,952 millones en enero; 6,803 millones en febrero y 7,438 millones en marzo, lo que da un promedio de 7,064 millones de usuarios únicos, según los datos de Nielsen/OJD Interactiva.

Resultados de 20minutos.es

  1T2008 1T2009 % 2008
Ingresos 0,6 0,7 16,7 2,7
Gastos 1,3 1,2 -7,7 5,3
Pérdidas de explotación 0,7 0,5 -28,6 -2,6


Perspectiva Digimedio/s
Llama la atención el bajo nivel de ingresos por usuario único obtenido por 20minutos.es (en torno a 0,1 euros por usuario), en el caso, además, de un medio que recoge un elevado nivel de tráfico. Debe reseñarse, no obstante, que el caso de 20minutos.es no es una excepción y una parte significativa de los medios de comunicación con presencia en internet ofrecen ratios similares.