Los informativos de Antena 3 y Tele5 fueron los más vistos en 2019

Posted by | Filed under Compañías | Ene 3, 2020 | No Comments

El año 2019 se ha cerrado con un empate técnico entre las audiencias de informativos de Antena 3 (1,926 millones) y Tele5 (1,923 millones). Las dos cadenas privadas registran una ligera subida en la audiencia de sus informativos, mientras desciende la del resto de las cadenas.

En el tercer lugar, los informativos de La 1, de Televisión Española, tuvieron en 2019 una audiencia media de 1,573 millones, seguidos de los de La Sexta, con 1,094 millones. Los datos están recogidos en el Análisis Televisivo 2019 que realiza la consultora Barlovento Comunicación , a partir de datos de Kantar Media, y son un promedio de las audiencias que tienen los informativos de mediodía y de noche.

Para ver gráfico, clicar. Audiencia media de informativos 2013 – 2018
Infogram

Hay que mencionar que en 2019, a diferencia del año pasado, las audiencias en simulcast (es decir con el mismo programa ofrecido por dos canales distintos, como hace Televisión Española con sus informativos a través de La 1 y el canal 24 Horas), no alteran el ranking, puesto que las audiencias combinadas de La 1 y el canal 24 Horas no superan los datos de Tele5 y Antena 3.

En términos globales, la audiencia de los cinco canales alcanzó los 7.257 millones de espectadores, lo que supone una bajada de un 2,5% respecto a los 7.443 millones de espectadores de 2018. El dato toma el relevo de la cifra del año anterior, situándose como el más bajo del último lustro, sólo por encima de 2016 cuando la audiencia cayó a 7,226 millones de espectadores.

Es de destacar que en febrero de 2019, Cuatro dejó de emitir sus informativos por lo que la información referente a esta cadena se basa en los datos del comienzo del año.


 

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