Los hogares españoles gastan en diarios y revistas la mitad que antes de la crisis

Posted by | Filed under Mercado | Nov 20, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los hogares españoles gastan en diarios y revistas la mitad que antes de la crisis

El año pasado los hogares españoles gastaron en prensa periódica en promedio 58,5 euros, una cifra que es algo menos de la mitad de los 121,8 euros que gastaban en 2007, según los datos del Anuario de Estadísticas Culturales, 2014, publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En cualquier caso se trata de una magnitud que viene reduciéndose desde hace mucho más tiempo y así, por ejemplo, en el año 2001 la cantidad dedicada a este capítulo ascendía a 128,1 euros.
El descenso del gasto en prensa periódica se produce en el marco de un descenso generalizado del gasto en cultura que pasó de 1.020,40 euros en 2007 a 673,3 euros el año pasado, es decir, una caída del 34%.
Es preciso destacar que otro de los capítulos de gasto cultural relacionado con el consumo de medios, el gasto en acceso a internet, aunque ha descendido en los últimos años, sí es superior al que había antes de la crisis; en 2007 los hogares españoles dedicaban en promedio 130,30 euros a la conexión a internet, mientras que en 2013 esa cifra fue de 156,5 euros. Entre los motivos que explican este aumento se encuentra el mayor número de hogares conectados.

Gasto en prensa e internet, 2007-2013 (ver gráfico AQUÍ)

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela