Los grupos de comunicación controlan el 60,1% de la inversión publicitaria en España

Posted by | Filed under Mercado | Nov 19, 2010 | Tags: , , , , , , , | Comentarios desactivados en Los grupos de comunicación controlan el 60,1% de la inversión publicitaria en España

En los nueve primeros meses del año, los cinco mayores grupos de comunicación de España tuvieron unos ingresos publicitarios conjuntos de 2.182 millones de euros, lo que representa el 60,1% de la inversión publicitaria de nuestro país, que según el estudio i2p –que realizan la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media HotLine- ascendió a 3.611 millones de euros.

Cuotas de los grupos en el mercado publicitario español, 2008-2017

    2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
Total inversión (i2p)   6.558 5.096 5.158 4.845 3.970 3.571 3.769 4.091 4.400 4.487
Ingresos Publicidad                      
Prisa   798 663 415 369 312 268 261 281 279 269
Vocento   351 275 265 241 192 156 158 167 163 163
Unidad Editorial   269 199 223 214 169 147 157 152 162 144
Total grupos multimedia   1.418 1.137 903 824 673 571 575 600 604 576
Cuota (%)   21,6 22,3 17,5 17,0 17,0 15,9 15,3 14,7 13,7 12,8
                       
Atresmedia   784 677 779 779 713 805 868 947 992 1001
Mediaset   935 619 835 947 807 768 858 898 927 929
La Sexta   143 189 264 254 115          
Total grupos audiovisuales   1.862 1.485 1.878 1.980 1.635 1.573 1.726 1.845 1.919 1.930
Cuota (%)   28,4 29,1 36,4 40,9 41,2 43,8 45,8 45,1 43,6 43,0
                       
Total grupos   3.280 2.622 2.781 2.804 2.308 2.144 2.301 2.445 2.523 2.506
Cuota (%)   50,0 51,4 53,9 57,9 58,1 59,7 61,1 59,8 57,3 55,9


Este porcentaje se sitúa por encima del 52,8% de la inversión, que los grupos controlaron el año pasado, pero algo por debajo del 63,3% del primer semestre de este año.
Dentro de los grupos de comunicación, los multimedia (Prisa, Vocento y Unidad Editorial) sumaron una inversión de 1.026 millones de euros (el 28,4% del total), mientras que los grupos audiovisuales (Antena 3 y Telecinco) tuvieron una inversión de 1.146 millones (el 31,7% del total).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela