Los formatos digitales ayudan a mantener los niveles de audiencia de los medios tradicionales, según un estudio de Ymedia

Posted by | Filed under Compañías | Jun 25, 2019 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Los formatos digitales ayudan a mantener los niveles de audiencia de los medios tradicionales, según un estudio de Ymedia

En los últimos años, el consumo de medios online de televisión, radio y prensa diaria ha contribuido a mantener los niveles de audiencia de estos soportes, según constata la agencia de medios Ymedia en un informe titulado Los medios tradicionales en la ola digital. Según los datos manejados por esta agencia de medios –y que se basan en fuentes como EGM y comScore- los niveles de audiencias medias entre 2013 y 2019 se han mantenido o han descendido ligeramente.

Así, por ejemplo, la penetración diaria de la televisión se redujo del 90 al 88% en el periodo,  con un descenso del consumo convencional de 3,6 puntos hasta el 85,1%, mientras el visionado online de programas, series y películas crecía 8,4 puntos hasta el 12,9%.

La penetración de la radio pasó del 61,5 al 57,1%, mientras que los consumos convencionales y digitales descendían y crecían respectivamente: -3,3 puntos hasta el  56, 7% y +1,4 puntos hasta el 4,1%.

La prensa diaria, aun manteniendo los niveles de audiencia entre el 44,0 y el 42,0% entre 2013 y 2019, experimentó un cambio de formatos radical. Así la lectura en papel cayó 9,9 puntos hasta 22,7%, la lectura digital aumentó en 8,2 puntos hasta el 27,5%. El “sorpasso” de los formatos digitales se produjo en el 2017.

En el informe de Ymedia también se proporciona información acerca de cuáles son las plataformas y sitios más populares de cada uno de los medios.

Más información AQUÍ

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela