Los fondos de la biblioteca digital Europeana se duplican en diez meses

Posted by | Filed under Mercado | Ago 28, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Los fondos de la biblioteca digital Europeana se duplican en diez meses

Los fondos de la biblioteca digital europea Europeana han llegado a los 4,6 millones de objetos (libros, mapas, fotografías, periódicos) aproximadamente el doble de los aportados en su creación en noviembre de 2008. La contribución de España a esos fondos sólo representa el 0,6%.

Los fondos de Francia representan el 47% del total y seis países (Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Suecia y Finlandia) contribuyen en conjunto con un 87,5%. Por su parte, la Comisión Europea ha declarado que su objetivo es alcanzar los diez millones de objetos antes de 2010.
La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Vivienne Reding, ha mostrado su insatisfacción con la poca aportación de muchos estados miembro y por el hecho de que sólo un 5% de los libros digitalizados de Europa esté disponible en Europeana.
Según una comunicación de la Unión Europea, uno de los problemas a los que se enfrenta el desarrollo de iniciativas como ésta es la dispersión de las legislaciones sobre derechos de autor en la Unión.
Europeana cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros anuales, de los cuales el 80% lo aporta la Comisión Europea y el resto los estados miembro y diversas instituciones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela