Los expertos recomiendan a las televisiones renovar su modelo comercial

Posted by | Filed under Mercado | Nov 21, 2012 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Los expertos recomiendan a las televisiones renovar su modelo comercial

Durante la celebración de la Jornada Anual de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), que se celebró en Madrid el 21 de noviembre, dos de los expertos que intervinieron –Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra y co-autor durante algunos años del informe sobre la televisión que edita Uteca, y Luis Jiménez, socio responsable del área de medios de la consultora Deloitte- coincidieron en señalar que uno de los retos que tienen ante sí las televisiones comerciales es el de renovar su modelo comercial para adaptarlo a los nuevos tiempos.
Para Sánchez Tabernero , entre las amenazas que han de hacer frente estas televisiones se encuentran la aparición de ofertas de consumo alternativas, una cierta desafección del público de mayor nivel educativo, la fragmentación de la oferta, el posible retraso de la recuperación publicitaria y el rechazo que se detecta al modelo de comercialización publicitaria convencional. La mayor parte de estas amenazas, según el profesor Sánchez Tabernero, es posible neutralizarlas mediante respuestas gerenciales.
Luis Jiménez, por su parte, explicó que la profunda crisis que vive el sector televisivo y la profunda incidencia de la crisis publicitaria conduce a las televisiones privadas a la búsqueda de un nuevo modelo. Dentro de ese modelo se impone la revisión de la comercialización publicitaria, una comercialización que no sólo ha hecho crisis ahora, sino que ha influido en la crisis del resto de los soportes.
Dentro del nuevo modelo, el socio de Deloitte apuntó la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos en el área multimedia, la incorporación de nuevas herramientas de gestión de clientes, la adaptación a los nuevos dispositivos y la flexibilización de la estructura de costes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela