Los estadounidenses utilizan por igual los medios y las redes para informarse, según un estudio del Pew Institute

Mientras que un 36% de los estadounidenses acuden directamente a medios informativos o aplicaciones de medios para conocer las noticias, el 35% manifiesta que las recibe a través de las redes sociales, según ha puesto de manifiesto un estudio del Pew Research Center, en el que se ha realizado un seguimiento pormenorizado de los hábitos informativos de 2.000 ciudadanos durante una semana.

En España, y dentro del Informe Anual de la Profesión Periodística de la APM, el año pasado el 78,7% de la población decía que buscaba la información en los medios informativos, mientras que el 21,3% decía que las recibía por las redes.

El estudio del Pew Research Center también profundiza en la relación entre los consumidores y las fuentes de las que obtienen la información. Así, interrogados sobre si recordaban el nombre del medio en el que habían visto, leído o escuchado una noticia, el 56% sí lo recordaba.

Además, cuando los encuestados tienen que ejecutar una acción (por ejemplo, seguir un enlace) para conocer una noticia, el 73% lo hace si le llegaba a través de un familiar o amigo, el 62% cuando esa través de un buscador y el 53% si es un enlace en una red social.