Los españoles tienen buena opinión de internet, según una encuesta del CIS

Dentro de la encuesta Barómetro de Opinión que realiza mensualmente, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha incluido en esta ocasión algunas preguntas sobre internet.
Entre los resultados destaca la buena –en términos generales- opinión que los españoles tienen sobre internet. Así, a la pregunta: ¿Podría decirme si está muy de acuerdo, bastante, poco o nada de acuerdo con las siguientes opiniones sobre internet? El 80,8% esta muy de acuerdo o bastante de acuerdo con que internet facilita la comunicación entre las personas; el 65,8% está (muy o bastante) de acuerdo con que gracias a internet se resuelven más fácilmente algunos problemas de la vida cotidiana, y el 81,6% está (muy o bastante) de acuerdo con que internet permite a la gente estar informada. Debe destacarse que el 70,6% piensa, además, que el uso de internet favorece la intromisión en la vida de las personas.
Entre los encuestados, el 55,8% declaró haber utilizado internet en los últimos 12 meses y de ellos, el 63,4% dice hacerlo todos o casi todos los días.