Los españoles siguen informándose sobre todo en la televisión y la radio, según el CIS

El 69,1% de los españoles escucha o ve las noticias en la radio o la televisión todos los días y un 16,2% adicional lo hacen 3 o 4 días a la semana, lo que eleva el porcentaje de quienes se informan frecuentemente en estos medios al 85,3%, según los datos en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a octubre.
Por su parte, los españoles que lee las secciones políticas del periódico todos los días es el 22,6% mientras que quienes lo hacen 3 o 4 días a la semana son un 12,6%. Según estos datos el 35,2% de la población se informa con frecuencia en la prensa.
Finalmente, el porcentaje que utiliza con frecuencia internet para informarse es el 23,4% (el 15,3%, todos los días, y el 8,1%, cada 3 o 4 días).
Hace algo más de un año (en julio de 2011) los porcentajes de uso frecuente de los medios para informarse eran: radio y televisión, 85,4%; periódicos, 39,6%, e internet, 22,5%.

Perspectiva DigiMedios
Es significativo -y un dato a seguir muy de cerca- que en más de un año el porcentaje de españoles que dice que se informa en internet sólo haya crecido en 0,9 puntos porcentuales.