Los españoles siguen informándose sobre todo en la televisión y la radio, según el CIS

Posted by | Filed under Mercado | Nov 8, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los españoles siguen informándose sobre todo en la televisión y la radio, según el CIS

El 69,1% de los españoles escucha o ve las noticias en la radio o la televisión todos los días y un 16,2% adicional lo hacen 3 o 4 días a la semana, lo que eleva el porcentaje de quienes se informan frecuentemente en estos medios al 85,3%, según los datos en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a octubre.
Por su parte, los españoles que lee las secciones políticas del periódico todos los días es el 22,6% mientras que quienes lo hacen 3 o 4 días a la semana son un 12,6%. Según estos datos el 35,2% de la población se informa con frecuencia en la prensa.
Finalmente, el porcentaje que utiliza con frecuencia internet para informarse es el 23,4% (el 15,3%, todos los días, y el 8,1%, cada 3 o 4 días).
Hace algo más de un año (en julio de 2011) los porcentajes de uso frecuente de los medios para informarse eran: radio y televisión, 85,4%; periódicos, 39,6%, e internet, 22,5%.

Perspectiva DigiMedios
Es significativo -y un dato a seguir muy de cerca- que en más de un año el porcentaje de españoles que dice que se informa en internet sólo haya crecido en 0,9 puntos porcentuales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela