Los españoles se interesan más por los avances de la medicina que por las cuestiones políticas

Posted by | Filed under Mercado | Ene 7, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los españoles se interesan más por los avances de la medicina que por las cuestiones políticas

Un 84,8% de los españoles manifiestan que se interesan mucho o bastante por los avances de la medicina, mientras que solo el 45,2% tiene un interés similar por los temas políticos. Eso se desprende al menos de los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al pasado diciembre, cuyo trabajo de campo se celebró justo antes de que concluyera la campaña electoral de las elecciones generales.

Por orden, los temas que interesan mucho o bastante a los españoles son: avances médicos (84,8%), temas económicos y laborales (79,9%), ecología y medio ambiente (77,2%), avances científicos y tecnológicos (73,2%), temas culturales (59,8%) y temas políticos (45,2%)

Existe una notable consistencia entre los intereses de los hombres y las mujeres y al ordenar los temas coinciden las preferencias con el orden citado excepto en los puestos cuarto y cinco, donde las mujeres anteponen los temas culturales a los avances científicos y tecnológicos.

La pregunta formulada por los encuestadores del CIS era: “Diariamente recibimos una gran cantidad de noticias sobre los temas más variados. Querría que me dijera, para cada uno de los temas que le voy a leer, si le interesan mucho, bastante, poco o nada”.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela