Los españoles se informaron sobre todo en TV durante las pasadas elecciones europeas

Posted by | Filed under Mercado | Jul 15, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los españoles se informaron sobre todo en TV durante las pasadas elecciones europeas

Durante la campaña electoral para el Parlamento Europeo, los españoles se informaron mayoritariamente a través de la televisión y en menor medida por la prensa (en papel o en la red) y la radio, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

En concreto el 51,5% de los encuestados utilizó habitualmente la televisión (42,1%, a diario y 9,4%, 4 o 5 días a la semana), mientras que acudió a la prensa el 22,6% (17,6% + 5,0%) y a la radio, el 16,2% (13,3%, 2,9%).

Por lo que se refiere a los usuarios de internet en los últimos 3 meses (el 64,9% del total de los encuestados), el 37,0% declaró que había seguido información sobre la campaña o las elecciones en las páginas de medios de comunicación (diarios, revistas, etc.) mientras que el 23,1% manifestó que la había recibido a través de las redes sociales.

Hace 5 años, en las pasadas elecciones europeas, declaró haber utilizado habitualmente la televisión el 55,2% y la radio, el 19,5%. Los datos de los que usaron la prensa no son comparables, ya que la pregunta formulada fue diferente; entonces el 21,5% dijo que había utilizado frecuentemente (a diario o 4 o 5 días a la semana) periódicos de información general, mientras el 7,2% había buscado información en internet.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela