Los españoles se informaron sobre todo en TV durante las pasadas elecciones europeas

Durante la campaña electoral para el Parlamento Europeo, los españoles se informaron mayoritariamente a través de la televisión y en menor medida por la prensa (en papel o en la red) y la radio, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

En concreto el 51,5% de los encuestados utilizó habitualmente la televisión (42,1%, a diario y 9,4%, 4 o 5 días a la semana), mientras que acudió a la prensa el 22,6% (17,6% + 5,0%) y a la radio, el 16,2% (13,3%, 2,9%).

Por lo que se refiere a los usuarios de internet en los últimos 3 meses (el 64,9% del total de los encuestados), el 37,0% declaró que había seguido información sobre la campaña o las elecciones en las páginas de medios de comunicación (diarios, revistas, etc.) mientras que el 23,1% manifestó que la había recibido a través de las redes sociales.

Hace 5 años, en las pasadas elecciones europeas, declaró haber utilizado habitualmente la televisión el 55,2% y la radio, el 19,5%. Los datos de los que usaron la prensa no son comparables, ya que la pregunta formulada fue diferente; entonces el 21,5% dijo que había utilizado frecuentemente (a diario o 4 o 5 días a la semana) periódicos de información general, mientras el 7,2% había buscado información en internet.