Los españoles prefieren los sitios y aplicaciones de los diarios para acceder a las noticias online, según el Eurobarómetro

Posted by | Filed under Mercado | Sep 15, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los españoles prefieren los sitios y aplicaciones de los diarios para acceder a las noticias online, según el Eurobarómetro

Según una encuesta online del Eurobarómetro sobre los hábitos de consumo de contenidos digitales en Europa, el 50% de los encuestados en España prefería consultar las noticias online en los sitios y aplicaciones de los diarios y las revistas. A continuación como fuentes preferidas para informarse online los encuestados españoles citaron las redes sociales (19%), los motores de búsqueda (19%) y los agregadores de noticias (14%)

Por lo que se refiere al comportamiento cuando se emplean las diferentes plataformas de acceso indirecto (es decir, redes sociales, agregadores o motores de búsqueda) el 50% manifiesta que se mueve por las principales noticias del día, pero sin clicar para acceder a las noticias en su fuente original, mientras que un 44% dice que sí accede.

Para España la muestra del Eurobarómetro fueron 503 entrevistas (13.483, en toda Europa). . La encuesta fue realizada el pasado marzo, pero se hizo pública ayer.

Cabe reseñar que otros estudios (como el Digital News Report, del Reuters Institute) señalan los motores de búsqueda o las redes sociales como vías de acceso principales a la información en España.

Resultados en Europa

Por lo que se refiere a los resultados para el conjunto de Europa en lo referido al consumo de noticias online, los resultados no difieren mucho de los de España. Así el 42% de los encuestados manifiesta que prefiere consultar las noticias online en los sitios y aplicaciones de los diarios y las revistas. A continuación como fuentes preferidas para  informarse online los europeos citaron las redes sociales (22%), los motores de búsqueda (21%) y los agregadores de noticias (11%).

En cuanto al comportamiento cuando se emplean redes sociales, agregadores o motores de búsqueda,  el 47% de los europeos manifiestan que se mueven por las principales noticias del día, pero sin clicar en la fuente original, mientras que un 45% dice que sí accede.

El Eurobarómetro ofrece otros datos referidos al consumo de contenidos online, aunque no desagregados por países. En este sentido, la encuesta refleja que entre los criterios mencionados para elegir una u otra fuente de información, los europeos mencionan el que el servicio sea gratuito (77%); que no exija un registro (54%); que no se interrumpa con anuncios cuando se lee (40%); que la fuente informativa tenga buena reputación (35%), y que ofrezca una cobertura de las noticias de un vistazo (32%).

La encuesta, además, proporciona información sobre el consumo online de imágenes, películas y series y música.

Para más información, AQUÍ

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela