Una treintena de asociaciones de editores de prensa vuelven a rechazar el acuerdo CE-Google

Posted by | Filed under Mercado | Sep 4, 2014 | Comentarios desactivados en Una treintena de asociaciones de editores de prensa vuelven a rechazar el acuerdo CE-Google

En un comunicado conjunto hecho público hoy, una treintena de asociaciones de editores de prensa de varios países europeos, entre los que se encuentran las españolas Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y Asociación de Revistas de Información (ARI), han pedido a la Comisión Europea que rechace los terceros compromisos ofrecidos por Google para poner fin a la investigación abierta por violación de las normas de competencia. Según las asociaciones firmantes, dichos compromisos no pondrán fin a la promoción por parte de Google de sus propios productos y servicios en condiciones ventajosas respecto de las disponibles para terceros. De acuerdo con estos editores, los compromisos ofrecidos por Google son absolutamente insuficientes para restablecer la competencia, la innovación y la capacidad de elección de los consumidores en el mercado digital.

El pasado febrero la Comisión Europea y la compañía estadounidense Google alcanzaron lo que entonces el comisario de la Competencia presentó como un acuerdo sobre la investigación abierta en relación con los servicios de búsqueda y otros servicios especializados prestados por la compañía.

El acuerdo debería ser validado por la Comisión Europea y además estaba previsto comunicarlo a las entidades que habían presentado quejas por la actuación de la compañía del buscador para que tuvieran la oportunidad de expresar sus posiciones antes de que la Comisión Europea adoptara la decisión final. Ya en el momento en que se hizo público este principio de acuerdo, los editores de prensa manifestaron su oposición al mismo.

Con posterioridad, el mes de mayo pasado, el comisario Almunia anunció su intención de poner fin a la investigación contra Google a través de una decisión a adoptar colegiadamente por el Consejo de Comisarios. Dicho consejo tiene la posibilidad de rechazar el acuerdo y remitirlo al próximo consejo cuya toma de posesión está prevista para noviembre.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela